martes, 14 de junio de 2011

A todos, con cariño.

LUCIA C, LAURA, CAMILA, LUCIA V, LUCAS, BRUNO, JUAN MANUEL F, GERMAN, MARTIN, NICOLÁS D, ELOISA, IGNACIO, MATIAS, SANTIAGO, CLAUDIO, MANUEL, JUAN MANUEL G, MAURO,NICOLÁS N, NOELIA, VALENTINA, PARA TODOS Y CADA UNO DE USTEDES....

Cuando un docente se para por primera vez frente a una clase, sabe muy bien que se encontrará con los alumnos ingeniosos, los aplicados, los que son un poquito haraganes, los que se inventan las mejores excusas, los dulces, los "bandidos", los cariñosos, y los que jamás se pueden olvidar sin importar el tiempo que los hayas conocido ni el tiempo que pase desde que los dejas de ver.
Muchas veces, en el afán de que todos cumplan con lo que deben hacer en clase, nos olvidamos de decirles lo importantes que son, lo mucho que valen como seres humanos y lo mucho que deseamos que triunfen en la vida. Yo no me quisiera ir sin decirles que cada uno de ustedes es un diamante en bruto que un día brillará en la vida y dará luz a quienes los rodeen. Eso lo veo hoy, cuando todavía están empezando a caminar sus vidas. SON ESPECIALES PARA MI, aunque deba partir.

Nunca piensen que los abandoné, sé que asi lo sienten muchos, pero en mi corazón, daría lo que fuera por seguir con ustedes aunque me hayan hecho rezongar por los jueguitos algunas veces, aunque protestaran por tener que quedarse a pesar de haber exonerado! La verdad es que para un profesor, esos son gajes de oficio y a la hora de poner en la balanza lo bueno y lo no tan bueno, mi balanza se inclina hacia el agradecimiento de haber podido compartir estos meses con ustedes y llevarmelos en el corazón.

Me toca irme del colegio ahora y despedirme con mucho dolor, pero la vida me ha puesto algunas piedritas en el camino que tengo que saltar y resolver para poder un día volver a estar frente a seres tan hermosos como han sido todos y cada uno de ustedes.

Bueno, como soy muy llorona, mejor me voy despidiendo por aqui. Saben mi correo si un dia nececitan algo. Siempre estaré, como pueda, alli para ustedes.


PD: No hagan rezongar a su nuevo docente :) Trabajen mucho que aunque no lo vean ahora, este curso será muy bueno para su futuro.

Como viejita que soy, les dejo una canción viejita también, pero con una letra que les enseñará a caminar con pasos frimes y honrando la vida.

LOS QUIERO MUCHO!!!

Analía



No, permanecer y transcurrir no es perdurar,
no es existir, ni honrar la vida.
Hay tantas maneras de no ser,
tanta conciencia, sin saber, adormecida.

Merecer la vida no es callar y consentir
tantas injusticias repetidas.
Es una virtud, es dignidad,
y es la actitud de identidad más definida.

Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir
porque no es lo mismo que vivir
honrar la vida.

No, permanecer y transcurrir
no siempre quiere sugerir honrar la vida.
Hay tanta pequeña vanidad
en nuestra tonta humanidad enceguecida...
Merecer la vida es erguirse vertical
más allá del mal de las caídas.
Es igual que darle a la verdad
y a nuestra propia libertad la bienvenida.

0 comentarios: